Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Boxedwidth]

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

Top Menu

Stay Connected

Viral

Popular Posts

LLEGA LA VIII RUTA de la FABADA y las VERDINAS


La RUTA de la FABADA y las VERDINAS, con ya siete ediciones a sus espaldas, -tres de ellas a nivel mundial-, alcanza su octavo año de celebración con cifras récord, al haberse inscrito más de 100 restaurantes de todo el mundo. Se celebra del 11 al 27 de marzo y reúne a una selección de los mejores restaurantes que ofrecen menús con fabada o verdinas, celebrando el #Fabadaday, Día Mundial de fabada, el 20 de marzo en el Llagar de Viella, Sidrería Restaurante, en el concejo de Siero, (Asturias).

Se trata de un homenaje a la fabada asturiana y las verdinas como platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro. Un reconocimiento a dos de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, y durante los días de su celebración, los asturianos/as, -allá donde se encuentren-, los comparten con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabas y verdinas de Asturias.

Este año las fechas de celebración (habitualmente en febrero) han tenido que retrasarse a causa de la pandemia a marzo. Gracias al éxito de las anteriores ediciones, 16 locales participan desde la primera edición en 2015, y este año son 104 los restaurantes que se reparten por los cinco continentes.

La mayor presencia, con 55 restaurantes inscritos recae en Asturias, otros 22 restaurantes en Madrid, 8 en Castilla y León, 3 en Andalucía, 2 en Baleares, 2 repartidos entre Castilla-La Mancha y Canarias. A nivel internacional son 14 los restaurantes participantes entre América, Asia y Oceanía, en la que es la edición más numerosa hasta el momento.

Todos los participantes están geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas. Los restaurantes ofrecen diferentes menús cuyo plato principal será la fabada asturiana, fabes con tropiezos o verdinas.

Pincha aquí para acceder a la web de La Ruta de la Fabada
monicagastronomica
0 Comentarios
Compártelo:

Puede que esto te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[name=Mónica Gutiérrez-Aller García] [img=https://3.bp.blogspot.com/-7qZL8JBE_08/Wt2XRQg_xHI/AAAAAAAAFoU/IOQ5mpX9C9wY7B1TlxYcsAKPcLkOVTzpwCPcBGAYYCw/s1600/MonicaGastronomiaICO.png] [description=“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida” - Luciano Pavarotti] (facebook=http://www.facebook.com/monica.gutierrezaller) (instagram=http://www.instagram.com/monicagastronomica/) (twitter=http://twitter.com/monicagastro)

¿Me sigues en instagram @monicagastronomica?